Algo de todo

Algo de todo<BR>

Henry Ford, el fabricante de autos, fue de los primeros en apoyar a la industria aérea.  Fue de los primeros en volar con Charles Lindbergh, hizo dos vuelos a bordo del San Luis, en 1927.

Se calcula  que cerca de 400,000 personas fallecieron durante la construcción de la muralla china.  Muchos de ellos quedaron enterrados bajo la misma muralla.

El mejor  espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.

“Yankee”  proviene de “Janke”, un diminutivo del nombre neerlandés “Jan”.  Yankee surge a mediados del siglo XVIII para designar a los habitantes de la región de Nueva Inglaterra, donde residían gran cantidad de colonos holandeses.  También se dice que Yankee deriva de “Jan Kaas” (Juan Queso, en holandés), al considerar que así es como denominaban los colonos ingleses a sus colegas de origen holandés porque la elaboración de queso era una de sus habilidades más notorias.

Poco  tiempo después de que el inglés residente en Estados Unidos, Harry Stevens, introdujera la venta de hot dogs en los partidos de baseball de los Gigantes de Nueva York, notó que cuando los aficionados tomaban de sus botellas de refresco, quitaban su vista del juego por un momento.  Inspirado en la era de los egipcios antiguos cuando la gente tomaba por unas cañas huecas,  pensó que algo así serviría durante un juego de baseball, contrató a un fabricante de papel para que enrollara algunos pajillas o calimetes con el papel y comenzó a incluirlos con cada refresco que vendió. Esto incrementó sus ventas e hizo de los calimetes un instrumento de uso común.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas