ALGO DE TODO

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ELSA RAMÍREZ DE MIURA
algodtodo@yahoo.com
La Universidad de West Point guarda las reservas de plata del Gobierno de los Estados Unidos.

  Un día como hoy, en el año 1902, nació Charles Lindbergh, aviador norteamericano quien se hizo famoso por su vuelo de New York a Paris como único tripulante a bordo del monoplano “Espíritu de San Luis” que duró 33 horas y media.  Su fama le costó el secuestro y asesinato de su hijo en el 1932.  Renunció a su rango de Coronel por estar opuesto a la intervención norteamericana en la Segunda Guerra Mundial, pero luego del ataque a Pearl Harbor en 1941, reingresó a la Fuerza Aérea.  En 1954, el Presidente Eisenhower le concedió el rango de General.

Charles Lindbergh no fue el primero en cruzar el Atlántico, sino el número 67. Anterior a él,  66 personas hicieron la travesía.  Lindbergh fue el primero en hacerlo solo y con un  motor.  Antes de su hazaña, Lindbergh piloteaba transportando el correo desde San Luis a Chicago.  Ganó el Premio Pulitzer por su autobiografía de 1953 “El Espíritu de San Luis”.

  Para aquellos a quienes les interesen las estadísticas, en la siguiente dirección encontrarán informaciones actualizadas: www.poodwaddle.com/worldclockes.htm

La vida tiene incongruencias, el tema o slogan de las placas de los  vehículos del estado de New Hampshire, Estados Unidos, dice: “Ser libre o morir” y son hechas por los prisioneros en la cárcel de la ciudad de Concord, capital del estado.

 En los inicios del béisbol  se requerían 9 lanzamientos malos para embasar a un bateador.  Se fue reduciendo poco a poco hasta el año 1889 cuando se fijaron en cuatro.

 El origen de la expresión en inglés “good bye” (adiós) proviene de la contracción de la oración utilizada en el siglo XVI “God be with ye” (El Señor este contigo).

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