Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

El Rey Gustavo III de Suecia creía que el café era veneno y para probar su teoría ordenó a dos prisioneros que uno bebiera café y el otro té todos los días para ver el resultado. El experimento fue controlado por varios médicos que resultó ser un total fracaso porque los médicos murieron primero por distintas causas, luego el rey fue asesinado. Muchos años después el que bebió té falleció y, por último, murió el que bebió el café.

Se dice que la creencia de que comer zanahoria mejora la vista se le achaca a los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial cuando tuvieron que dar ese dato para explicar el por qué sus pilotos derribaban tantos bombarderos nazis en las noches y así mantener en estricto secreto su sistema de radar. Se concluyó que las zanahorias en efecto ayudan a mantener una visión sana pero no mejoran la visión.

El mito de que la Muralla China puede verse desde el espacio se inició cuando el inglés William Stukeley escribió en 1754 que “dicha murallas era una considerable figura sobre el globo terrestre y que podría ser vista desde la luna”. Luego, en 1932, un dibujo de Ripleys Believe it or not (Aunque usted no lo crea) apuntaba a la muralla como “el más asombroso trabajo del hombre, el único que sería visible desde la superficie de la luna”. Neil Armstrong luego de su regreso del viaje a la Luna negó rotundamente que se viera.

Durante la filmación de la película Casablanca (1942), Humphrey Bogart utilizó zapatos con plataforma para verse más alto que Ingrid Bergman quien media 1.78 m. y él 1.70 m, sobre todo en escenas de besos o cuando bailaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas