Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
– Ferdinand von Zeppelin en julio de 1900, logró volar su LZ1 Luftschiff Zeppelín por 6 kilómetros en 17 minutos sobre el lago Cuomo.
– Parte de la película “Lawrence de Arabia” se filmó en el pabellón central que se construyó para la Exposición Iberoamericana de Sevilla, España, en el año 1929.

– Hace poco me llegó esta pregunta jocosa que comparto con los lectores de esta columna¼ ¿Dónde está la otra mitad del Medio Oriente?

– El orgasmo de un cerdo puede durar hasta 30 minutos.

– Para los que nacieron entre el 21 y el 30 de abril, según la astrología Celta, el árbol a que pertenecen es el Nogal. Significa: Implacable, una persona llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble y de amplios horizontes. De reacciones inesperadas, espontánea, ambiciosa. Poco flexible, celosa y apasionada. Como nací un 29 de abril, también me toca a mi.

– Una chincha puede brincar 350 veces el largo de su cuerpo. Comparativamente, es como si un hombre brincara el largo de un campo de fútbol.

– Dag Hammarskjold, secretario general de las Naciones Unidas en cuyo honor se llama la Biblioteca en la Sede de esa Organización Mundial en la ciudad de New York, era homosexual.

– En la cabeza de un ser humano normal existe un promedio de 100,000 pelos. El pelo crece normalmente 0.01 pulgada al día. Una persona pierde de 25 a 125 pelos diarios que volverán a crecer a menos que el individuo presente signos de calvicie.

– En la antigua Roma llamaban “milia” (mil) a la distancia marcada por mil pasos de los legionarios romanos. De ahí se deriva la milla inglesa.

– Un día como hoy del año 1918, nació la cantante norteamericana, Ella Fitzgerald, quien ganó 13 premios Grammy.

– También un día como hoy del año 1599 nació Oliver Cromwell y en el año 1940 Al Pacino.

– Martin Waldseemuller fue el geógrafo y cartógrafo alemán, quien tuvo la idea de que Américo Vespucio fue el descubridor del Nuevo Mundo y por ello le puso “América” al nuevo continente en honor a Vespucio. Menos mal que no le puso “vespucia”.

– Un día como hoy en el año 1901, el estado de New York fue el primero en requerir placas en los automóviles.

– El Nilo es el río más largo del mundo con una longitud de 6,695 kilómetros Recorre los siguientes países: Burundi, República Democrática del Congo, Egipto, Eritrea, Etiopía, Kenya, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda. El segundo río más largo es el Amazonas que cruza el Perú y Brasil, con una longitud de 6,448 kilómetros. Por su caudal, se considera el río más grande de todos.

– El pez vela puede desarrollar una velocidad de112 kilómetros por hora. Se considera el pez más veloz.

– Según la Organización Mundial de laSalud, Japón es el país más sano. Sierra Leona, en Africa occidental, el de peor salud. Sin embargo, Andorra tiene el mayor índice de expectativa de vida y Botswana el menor.

– La Torre Picasso, el edificio más alto de la ciudad de Madrid, fue diseñado por el arquitecto norteamericano de origen japonés, Minoru Yamasaki, el mismo que diseño las derribadas Torres Gemelas de New York.

algodtodo@yahoo.com