Algo de todo

Elsa Ramirez

Mis respeto y felicitaciones a todas las Madres!! El ser más especial que pueda existir. Gracias te doy Padre Celestial por permitirme celebrar otro Día de las Madres con mi mama adorada, quien a sus 90 años todavía goza de todo el ánimo y entusiasmo del mundo ofreciéndonos toda su dulzura y sabiduría!!

El 19 de febrero de 1926, el Congreso decretó que el último domingo de mayo de cada año se dedicara a las Madres.

Las letras originales del Himno a Las Madres, titulado originalmente “El Día de las Madres” que publicó en su libro “Patria y Hogar”, doña María de los Ángeles Trinidad de Moya Pérez, (Doña Trina), exprimera dama de la República, esposa del expresidente dominicano, Horacio Vásquez, fue escrito en la década del 1920. Doña Trina no tuvo hijos, pero asumió como hija de crianza a una sobrina, Edilia Antonia (Toñita) de Moya Ureña. Doña Trina falleció en Puerto Rico en el 1941 de cáncer de garganta.

La música del Himno a las Madres es del Presbítero Manuel de Jesús González Reyes, orador y músico dominicano. Tomado de uno de los trabajos magistrales de la periodista, Angela Peña, el Himno a las Madres fue estrenado el domingo, 30 de mayo de 1926, en las iglesias del país pues se consideró festividad religiosa. El Himno a las Madres se adoptó oficialmente luego de un concurso nacional que se celebró a tal efecto donde participaron connotados compositores dominicanos y extranjeros en el país.

Para eliminar hormigas sin productos químicos, ligue en una botella con atomizador, agua con un 25% de sal y mezcle bien. Rocíe sobre el hormiguero.

Para sacar una astilla clavada en la piel, haga una pasta de bicarbonato y agua y aplíquela sobre la astilla. En un rato, la astilla saldrá sola.