Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Mis mejores deseos de paz, amor, salud y bienestar para todos mis fieles lectores. Agradezco todos los comentarios que recibo por distintas vías. De igual manera agradezco a los ejecutivos y personal del Periódico HOY que hacen posible que “Algo de Todo” se publique cada lunes. Deseo un 2015 cargado de cosas buenas y positivas y que Dios, nuestro Señor, nos cubra de bendiciones.

En Sidney, Australia, más de 80,000 fuegos artificiales son lanzados ante una multitud de aproximadamente un millón y medio de personas y considerada como la celebración más vista a nivel mundial a través de la televisión.

En la ciudad de Valparaíso, Chile, se congregan cerca de dos millones de asistentes para disfrutar el espectáculo de pirotecnia de mayor extensión del mundo con 30 kms de extensión. Este evento es llamado “Año Nuevo en el Mar” y tiene una duración de 25 a 30 minutos.

Contrario al resto del mundo donde rige el calendario gregoriano, China y otros países asiáticos, como Corea, Japón o Vietnam, utilizan el calendario lunar. Su fin de año se rige por un almanaque astrológico cuyo origen es el calendario lunar y provoca que el primer día de cada año varíe siempre entre finales de enero y mediados de febrero y reciba también el nombre de la Fiesta de la Primavera.

En Argentina se cambian las 12 uvas del Año Nuevo, por 12 pasas.

Se dice que la costumbre de las uvas procede de Madrid. El primer registro de ello es de un artículo de prensa en 1897. Esta costumbre nació en las clases populares para ridiculizar a la aristocracia que tomaba uvas y champagne en Nochevieja como lo hacía la nobleza francesa. Además, en 1909, como consecuencia de un excedente en la producción de uvas, los agricultores tuvieron la idea de popularizar el hábito por todas las regiones españolas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas