Algo de todo

Elsa Ramirez

Según publicación de junio 2013, en la Ciudad del Vaticano el diablo se considera activo. El papa Juan Pablo II realizó personalmente tres exorcismos durante su reinado y el papa Benedicto XVI expandió las filas de los exorcistas patrocinados por católicos en todo el mundo. Dice que el padre Gabriele Amorth, exorcista en jefe de la Iglesia, pretende extenderse más allá de los límites de su oficina del Vaticano. Solo en Italia hay unos 350 exorcistas que operan en nombre de la Iglesia Católica.

Normalmente, el pulmón izquierdo es más pequeño que el derecho, para dar lugar al corazón.

La famosa María Grever, compositora de canciones tan conocidas a través de los tiempos como “Cuando vuelva a tu lado”, “Júrame”, “Alma Mía” , “Vida Mía”, “Por si no te vuelvo a ver” y Muñequita Linda (cuyo verdadero título es “Te quiero, dijiste”), entre muchos otros éxitos, se llamaba en realidad María Joaquina de la Portillo Torres.

En una ocasión en que María viajó a México desde New York, donde residía, Emilio Ascarraba, una personalidad de México, le pidió a Agustín Lara que le hiciera una visita de cortesía cuando todavía no era famoso. María recibió a Lara en su habitación del Hotel Regis y conversaron durante varias horas. Al marcharse, María le obsequió una botella de Oporto y se despidieron. Luego, Agustín Lara encontró un papel que le había depositado en sus cosas sin que él se diera cuenta que decía: “De todas las canciones mexicanas que llegaron a Nueva York, inconscientemente elegí cinco de entre ochenta de ellas y fue una sorpresa ver que eran todas del mismo autor: Agustín Lara. Es mi convicción que tienes un gran porvenir, pues tu inspiración es purísima y espontánea. No tardarás mucho en ser una gloria nacional”. Lo demás es historia.