ALGO DE TODO

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País2 A

Cuando los ex reyes de España Juan Carlos y Sofía se casaron, utilizaron los anillos de oro que les regaló el padre de Sofía, el entonces rey Pablo de Grecia, quien los mandó a elaborar con el oro derretido de unas monedas antiguas que pertenecieron a Alejando Magno. Se dice que cuando Sofía supo la procedencia de los anillos, se enfureció mucho por haber destruido las monedas históricas.

El castillo que sirvió de inspiración para el castillo de Disney, fue el de Neuschwanstein, construido en 1869 para Luis II, llamado Rey Loco de Baviera (Alemania), quien solo paso 11 noches en el lugar durante toda su vida.

Las aceitunas son ricas en antocianinas, antioxidantes que ayudan en la reducción de las enfermedades cardiacas y cáncer. Contienen mucha vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra. Además contienen 19 veces más betacaroteno que los arándanos y fresas, o sea que son excelente fuente de vitamina A.

El verdadero apellido de Napoleón era Buonaparte, pero le eliminó a “u” para afrancesarlo. Napoleón nació en la isla de Corsega el 15 de agosto de 1769, un año después de que Francia comprara la isla. Su madre italiana lo acostumbró a bañarse a diario cuando la costumbre de la época era bañarse una vez al mes.

El verdadero nombre de “Josefina”, primera esposa de Napoleón, era María Josefa Rosa Tascher de la Pagerie, pero a Napoleón no le gustaba, así que obtuvo su permiso para simplemente llamarla “Josefina”.

Para conservar el aguacate en el refrigerador y dure más tiempo sin oxidarse, guarde en un contenedor hermético junto a una cebolla partida. Esta última emite gases de azufre que contribuyen a frenar el proceso de oxidación que tiñe de marrón a los aguacates. También puede pintar las tajadas con aceite de oliva o jugo de limón agrio y guardar hermético.