ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Elsa Ramírez de Miura

El primer centro comercial (o mall en inglés) se levantó en la antigua Roma por mandato del Emperador Marco Ulpio Trajano, quien ideó que en un mismo espacio hubieran distintos tipos de comercios. Ordenó al arquitecto sirio, Apolodoro, que levantara una estructura de 6 pisos; los tres primeros para mercado techado y los demás para oficinas del emperador.
Albert Einstein tenía pasión por tocar su violín. Desde pequeño tomó clases particulares y en una ocasión, al sentirse frustrado porque no progresaba como él deseaba, le lanzó una silla a su profesora. Otra debilidad del genio alemán eran las mujeres: tuvo un gran número de romances, lo que ocasionó el divorcio de su primera esposa. Se dice que conquistó a todas las secretarias del Kaiser Guillermo II.
El expresidente norteamericano Jimmy Carter tiene muchas anécdotas y una de las más sonadas fue cuando viajó al Reino Unido en mayo de 1977 para asistir a una cumbre de jefes de Estado del G-7 y a otra de la OTAN. Durante su visita fue invitado a una recepción en el Palacio de Buckingham, al igual que otros mandatarios. Al llegar al palacio real fue conducido al salón donde se encontraba la Reina Madre, la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo. Carter sorpresivamente se abalanzó sobre la Reina Madre para saludarla y le dio un beso en los labios.
La Reina Madre, ante la falta protocolar incurrida por el Presidente Carter, nunca perdió la compostura, tan solo dio un paso hacia detrás, quedando petrificada. A pesar del momento de tensión que creó, la recepción siguió normalmente. Jimmy Carter nunca fue invitado de nuevo al Reino Unido.
Los nombres de los tres monos sabios son: Mizaru, el que no ve; Kikazaru, el que no oye; y Iwazaru, el que no habla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas