ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Se le llama “Hobby” a las aficiones o pasatiempos que son realizados como distracción. El término es de origen anglosajón y ya era mencionado hacia finales del siglo XIII. Por aquel entonces el vocablo hobby no hacía alusión a un pasatiempo sino que se utilizaba para referirse a los ponis o caballos pequeños.
De ahí surgió que a partir del siglo XVI, los caballos de juguete utilizados por los niños fueran conocidos como “Hobby Horse” y al ser estos un elemento usado para la distracción de los más pequeños, con el tiempo se asoció el hecho de estar entretenido en el tiempo de ocio con la palabra hobby.
Un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Oxford concluyó que los fumadores que van reduciendo gradualmente su dosis de nicotina para dejar el tabaco, fracasan más en su objetivo que los que optan por abandonarlo de un golpe.
El término “músculo” tiene una curiosa etimología de tiempos de la Antigua Roma, pues este vocablo proviene del latín “musculus” siendo su significado literal: “ratoncito” (‘mus’ ratón y ‘culus’ pequeño). Los antiguos romanos, cuando observaron el curioso movimiento hacia delante y hacia atrás que hacía la bola (el músculo) bajo la piel, les recordó a como se movía un ratoncillo cuando está atrapado y quiere escapar.
Hacia 1929 , la banda de Al Capone (Chicago) recaudaba unos 100 millones de dólares al año, procedentes del alcohol y del juego ilegal.
Para no llorar cuando se corta cebolla, póngala en el refrigerador varias horas antes de picarla, lo que hace que el jugo de la cebolla se enfríe y se vuelva menos volátil. Esto provoca que despida mucho menos olor.
Para ganar un disco de oro en los Estados Unidos, un álbum debe vender 100,000 copias.

Publicaciones Relacionadas