ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

La palabra restaurant proviene del francés “restaurant” (restaurativo) y se refería al caldo de carne que se servía en el Siglo XVIII. Se utilizó por primera vez en 1765 a pesar de que ya existían otros lugares de expendio de comida. Otras versión es que se le achaca a un mesonero llamado Boulanger, que abrió en París una casa de comidas y en la puerta colgó un letrero que decía: “Venid a mi casa, hombres de estómagos cansados y yo os restauraré”. La frase tuvo tal éxito que desde entonces todas las casas de comidas se llaman “restaurantes”. Además, debido a la fama de la repostería de Boulanger, también se les llama “boulangeries” a las pastelerías en Francia.
Se dice que de cada 20 personas, una tiene una costilla extra y la mayoría de las veces sucede en hombres.
El 1 de junio de 1946 habían solo 10,000 aparatos de televisión en todos los Estados Unidos. Cinco años más tarde, habían 12 millones de televisores.
Un estudio realizado por la Universidad de Stanford indica que consumir media cucharada de jengibre al día reduce el riesgo de entaponamiento de las arterias en un 27% y aun más efectivo que la aspirina en evitar coágulos de sangre.
Guido de Arezzo (995-1050) es considerado el “padre de la música”. Ideó el pentagrama y fue quien dio nombre a las notas musicales inspiradas en las sílabas iniciales de unos versos dedicados a San Juan Bautista: Ut queant laxis Re sonare fibris Mira gestorum Famuli torum Solve polluti Labii reatum Sancte Iohannes.
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas