ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

El animal más rápido del océano es el pez vela; puede alcanzar una velocidad de 110 km/h, le sigue el Marlín que llega a los 80 km/h.
República Dominicana es el único país del mundo donde se llama “concho” a los vehículos que se usan para el transporte público de pasajeros. Este denominativo se origina en un personaje de caricatura llamado “Concho Primo”, que utilizó Don Bienvenido Gimbernard, y que publicaba en la revista “Cosmopolita”, antes y durante la tiranía de Trujillo. “Concho Primo”, igual que el actual “Boca e Chivo”, comentaba sobre el acontecer político y social del país.
Por ser la revista del “Concho Primo” un buen medio publicitario, el señor A. Barletta, anunciaba una flotilla de autos Chevrolet para transportar personas de escasos recursos por una ruta establecida. Don Bienvenido Gimbernard le sugirió que los llamara “carros del Concho Primo” como su personaje de caricatura, pero el nombre se acortó a “carros del Concho”. Con el tiempo hasta llegó a formarse el verbo “conchar” refiriéndose a la actividad del transporte público.
La picadura de la araña Atrax de Australia es considerada como la más potente del mundo. Sus colmillos son tan fuertes que pueden atravesar un zapato normal. Además el veneno de esta araña puede matar a un hombre en menos de una hora.
Bolivia, Chile y Argentina concentran más de la mitad de los 40 millones de toneladas de litio que se estima subyacen en el planeta. Forbes denominó a la región como la “Arabia Saudita del litio”. A pesar de que Bolivia tiene el yacimiento más grande, en el salar de Uyuni, el país que más ha explotado el litio es Chile, que tiene la segunda reserva del mundo en el salar de Atacama y es actualmente, junto con Australia, el principal productor internacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas