Algo de todo

Elsa Ramirez

El primer paso que dio Neil Armstrong en la luna lo hizo con el pie izquierdo.
Las papas fritas quedarán con mejor sabor si al freírlas introduce en el aceite un diente de ajo con cáscara.
La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.
La palabra Aguacate se deriva del nahuatl azteca “ahuacatl”, que significa testículo.

En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces más poderoso que uno de 4 grados Richter.
Si necesita un limón y el que tiene esta feo y seco, sumérjalo en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos.
Ambas expresiones “Buenos días” como “Buen día” son correctos. Se da la explicación de que se desea que tenga unos buenos días todo el tiempo y no solo ese momento. Buen día usualmente se utiliza de una manera más formal y usualmente se emplea con personas no allegadas. En realidad me pregunto por qué no se utiliza “Buena mañana”, si utilizamos el “buenas tardes” y “Buenas noches”.
La costumbre de escupirse las palmas de la mano antes de ejecutar una acción, viene de Plinio el Viejo, escritor romano, autor de la ”Historia Natural” del año 77 donde dice “es sorprendente, aunque fácilmente comprobable, que si alguien ha sido golpeado y escupe enseguida en la palma de la mano del agresor, el dolor de la víctima se alivia al momento. Algunos incrementan la fuerza de sus golpes escupiendo en sus manos antes de realizar cualquier esfuerzo”. Se dice también que con esa fuerza se podía golpear mejor al Diablo.