El primer presidente norteamericano, George Washington, cultivó marihuana en sus terrenos con el fin de fabricar papel. En una carta escrita al Dr. James Anderson, dice “obtén el mayor provecho al cáñamo índico y siémbralo por todos lados”.
El origen de las piyamas fue en el Imperio Otomano. Los turcos fueron los que usaron primero que todos las piyamas para vestirse para ir a dormir. “Piyama” del inglés “pyjamas”, que a su vez proviene del vocablo indu “paegama” y este del persa “paygame”, significa “prenda de pierna”. En 1870, los ingleses llevan la moda del piyama de la India a Inglaterra siendo utilizado por las clases aristocráticas de Inglaterra.
George De Mestral, un ingeniero suizo, acostumbraba a caminar con su perro por el bosque. Notó que en el pelo de su perro había enganchados muchos “cadillos”. Los examinó bajo el microscopio y descubrió que tenía innumerables ganchos diminutos que se pegaban de lo que les pasara cerca. Fue cuando decidió imitar el concepto en la industria textil y en 1952 patentizó el primer modelo de velcro.
El Mar Muerto no es un mar, es un lago que recibe agua del río Jordán y de otros riachuelos, pero de él no sale ningún río, solo pierde agua por evaporación dejando todos los minerales y sales. Esto produce una alta concentración de sal, lo que provoca que al bañarnos en él es difícil hundirse. Por esos mismos niveles de sal en sus aguas se hace imposible que existan peces. Tuve el privilegio hace unos años de tener esa experiencia y por supuesto que antes de bañarnos, nos cubrimos el cuerpo del tan conocido lodo del fondo para la piel.
Muchos tienen la costumbre de dar golpecitos a la tapa superior de una lata de bebida gaseosa antes de abrirla para evitar que se rebose, por supuesto esto es sin batirla antes. Muchos afirman que funciona. La próxima vez que tenga una lata, lo probaré.