ALGO DE TODO

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

El día de San Valentín, día del amor y la amistad, es una fecha de las más lucrativas del año. Los hombres gastan el doble de lo que gastan las mujeres a la hora de comprar un regalo para su pareja o amiga/o.

Según la fábrica de condones Durex, las ventas de sus productos aumenta de un 20 a un 30 por ciento.

La expresión “las paredes oyen” nació en Francia, cuando la reina Catalina de Médici hizo instalar secretamente una red de conductos acústicos en las paredes del palacio para oír lo que se hablaba y averiguar posibles conspiraciones.

Contener el estornudo puede causar infecciones auditivas y hemorragias internas. Los estornudos forman una nube de gas invisible, estos pueden viajar a 150 km/h y contamina un área de 6 metros a la redonda, cuando es expulsado de nuestro cuerpo, aunque otras investigaciones aseguran que pueden viajar mucho más lejos.

Nunca debe aguantarse un estornudo ya que expulsa una gran cantidad de bacterias que nuestro cuerpo ha rechazado porque son dañinas. Si contenemos la presión con la que este sale de nuestro cuerpo, podemos llegar a producir alguna infección auditiva y en casos más extremos, fractura del cartílago nasal y hemorragia interna.

La distancia en el espacio se mide en años luz porque el Universo es inmenso y si midiéramos en kilómetros, sería imposible leer los números. Por ello se mide en años luz para abreviar. La luz del sol tarda ocho minutos y medio en llegar a La Tierra. La luz de la luna toma un segundo y cuarto en llegar a La Tierra y desde la estrella más alejada de la Vía Láctea, su luz tarda en llegar 75,000 años luz. Un año luz equivale a 9.460,000 millones de kilómetros.