Algo de Todo

Algo de Todo

Elsa Ramírez de Miura

En Nueva Orleáns. se fraguó un proyecto para rescatar a Napoleón de la isla de Santa Elena y llevarlo a la ciudad de Louisiana e instalarlo en la residencia del alcalde. Antes que se pudiera organizar la expedición bajo el mando de Dominique You, expirata y héroe de la Batalla de Nueva Orleáns, Napoleón murió. La casa del alcalde todavía está en pie en Nueva Orleáns y se conoce como la «Casa de Napoleón.
El río Amazonas vierte tanta agua en el Atlántico que, a más de 100 kilómetros en mar abierto, frente a la desembocadura del río, se puede beber agua dulce.
Cuando George Washington era comandante en jefe del ejército durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, se hizo un intento de secuestrarlo y luego asesinarlo. David Matthews, el gobernador de Nueva York; William Tryon, el gobernador de la provincia de Nueva York; al igual que Thomas Hickey, uno de los guardaespaldas de Washington, estuvieron implicados en el complot. Fueron juzgados y condenados a muerte.
Chicle llamamos a la goma de mascar o pastilla masticable aromatizada y saborizada. Chicle viene del náhuatl «tzictli» y este del Maya «sicte», que es la resina del chicozapote, árbol nativo de México y Centro América, materia prima inicial de la goma de mascar.
Los famosos Chiclets Adams deben su nombre a Thomas Adams, quien conoció al ex-presidente mejicano, el general Santa Anna, durante su exilio en New York y masticaba chicle, lo que hizo que Adams visualizara la comercialización en los Estados Unidos.
El chicle era utilizado desde los antiguos aztecas y mayas como una goma de mascar. El sabor de los primeros chicles fue de regaliz y luego de menta.
En nuestros días la savia del chicozapote es muy poco utilizada, siendo remplazada por otras para la confección de la goma de mascar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas