Algo… de todo

POR ELSA RAMIREZ DE MIURA
Algunas de las focas del Pacífico que están en el zoológico del Parque Central de la ciudad de Nueva York, tienen 30 años de edad. La edad promedio de estos animales es de 20 años.
– Aproximadamente, el 37% de los norteamericanos posee perros, el 26% tiene gatos y el 5% tiene pájaros.

– La calle Isabel la Católica se llamó “Calle del Comercio”. El 2 de junio de 1920, le fue cambiado el nombre por el Consejo Municipal y continúa así hasta nuestros días. Personalmente me siento muy ligada a esta calle porque en ella vivió mi abuelo paterno, Joaquín Ramírez Bona, cariñosamente “Yinyo Bona”, y por ende creció mi padre que luego tuvo su oficina de abogado en la parte baja por un tiempo. Cuando era niña la caminé muchas veces, me encantaba ir al parque Colón con mi abuelo. También me une el que mi suegro, don Luis Miura Baralt, fundó en 1941 la Impresora Arte y Cine, de la cual se hizo cargo posteriormente mi esposo. Permaneció en el mismo lugar por muchos años hasta que se mudó a su actual local en la avenida San Martín 55.

– Desde 1798, una sastrería en Roma, Italia, es la encargada de confeccionar la vestimenta de los Papas. La costumbre es de tener tres tamaños diferentes de la misma vestimenta para que cuando el nuevo Papa sea electo, su “truseaux” esté listo más rápido. Las actuales son de lana y seda.

– Para llegar a la parte alta de las torres de la Catedral de Notre Dame en París, hay que subir 387 escalones.

– Para las mujeres, se hace difícil pintarse las pestañas con la boca cerrada.

– La expresión “Salvado por la campana” proviene de la época de la plaga en Inglaterra. Resulta que eran tantos los muertos que decidieron reutilizar los ataúdes. Uno de cada 25 que abrían, estaban arañados por dentro, lo que significaba que había sido enterrado vivo. Para evitar esto se ordenó amarrar una soga a la muñeca del supuesto muerto que saldría hasta la superficie y terminaría en una campana. Se hacían turnos de día y de noche y si la campana sonaba, la tumba era abierta de inmediato.

– Si los gatos cazan ratones por naturaleza, ¿Por qué no hacen comida de gato con sabor a ratón?

– El Palacio de Oriente, en la ciudad de Madrid, fue mandado a construir por el rey Felipe V en el año 1735. Su hijo Carlos III fue el primero en vivirlo en el año 1764.

– Resulta que este rey Felipe V, era nieto de Luis XIV de Francia y nació en el Palacio de Versalles en las afuera de París. Nunca aprendió a hablar bien el español.

– El Kremlin tiene 20 torres.

– El primer automóvil en tener los cinturones de seguridad fue el Nash

– La cruz inmensa que tiene en el tope El Valle de los Caídos, en las afueras de Madrid, tiene 150 metros de alto por 50 metros de ancho. El pasillo central dentro de la Catedral tiene una longitud total de 280 metros, pero como no puede haber uno más grande que los 197.5 metros de la Basílica de San Pedro en Roma, lo cortaron a 175 metros poniendo unas rejas desde donde inicia la Catedral. Del lado atrás del altar mayor se encuentra la tumba del generalísimo Francisco Franco.

algodtodo@yahoo.com