Algo de todo

Algo de todo

En el antiguo Egipto los gatos eran una parte muy importante en la vida de los ciudadanos de dicha civilización. Tanto que cuando un gato moría, sus dueños se depilaban las cejas para mostrar así el duelo por la muerte del animal.

Existe la creencia de que Catalina de Rusia murió haciendo el amor con un caballo. La realidad es que la reina murió de un infarto. Todo empezó porque una vez muerta se encontró una colección de artículos eróticos entre los que había escenas de zoofilia. De ahí se creo la fábula del caballo.

La berenjena es originaria del sudeste asiático cultivada desde hace más de 2,000 años. Los mercaderes árabes la llevaron a África desde donde se extendería a los países europeos.

Usamos la expresión “meterse en un berenjenal” cuando alguien se mete en un lío del que puede salir mal parado. El dicho hace referencia a las pequeñas pero afiladas espinas que tiene la berenjena en el cáliz; lo que hace que si alguien las recoge sin una protección adecuada puede salir herido; por lo que hay que tener cuidado al meterse en un berenjenal, pues en caso contrario puede tener negativas consecuencias.

La fiesta de La Tomatina en Buñol, Valencia, España, se inició el último miércoles del mes de agosto del 1945, cuando algunos jóvenes presenciaban un desfile y decidieron meterse en el desfile provocando la caída de una persona que empezó a estrallar todo y la multitud enfurecida encontrando un puesto de verduras, inició una guerra de tomates hasta que la autoridad puso fin. Al próximo año los jóvenes repitieron la hazaña voluntariamente llevando ellos los tomates y así siguieron. Fue prohibida a principios de los años 50 y en el 1957 se estableció oficialmente. Cada año aumenta el número de participantes y es ya una fiesta internacional. Se calcula que se utilizan de 120 a 140 toneladas de tomates.

Más leídas