Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

La Princesa María Bonaparte, quien se convirtió en princesa de Grecia y Dinamarca luego de su matrimonio con el príncipe Jorge de Grecia, era tía de Felipe, futuro esposo de la Reina Isabel II, de Inglaterra, y sobrina nieta de Napoleón Bonaparte, pagó a los nazis un soborno, o rescate, de aproximadamente 20.000 libras esterlinas, para que Sigmund Freud, con 82 años, se trasladase de Austria a Inglaterra en 1938.
Las autoridades para quitarle dinero a la princesa, inventaron que el psicoanalista debía impuestos de sus rentas y amenazaron con confiscar su biblioteca y el archivo de Freud. Freud vivió 15 meses en Inglaterra antes de morir de cáncer.
Como pariente cercana del nuevo Duque de Edimburgo, fue invitada a la ceremonia de coronación de Elisabeth II, aburriéndose tanto que entabló conversación con el invitado sentado al lado de ella y con quien paso largo rato bromeando, manteniéndola muy entretenida. Veintiocho años después, ese invitado se convertiría en el presidente de la República Francesa, ese señor era Francois Mitterrand.
La palabra “campeón” proviene del vocablo alemán “kamp” que significa campo, refiriéndose al campo de batalla. De ahí deriva “kampion” o el mejor en las batallas.
Tiene como origen al ketsiap chino, una salsa picante que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía el tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. El ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa, la verdad es que no fue el inventor, solo tuvo la idea de incluir salsa de tomate a la fórmula. Heinz comercializó por primera vez el Ketchup en 1876.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas