Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La frase “a calzón quitao”, significando hablar sin reservas ni tapujos, tiene su origen en muchos años atrás

El telescopio fue inventado en 1608 cuando un joven aprendiz jugaba con lentes. Mientras su maestro, el fabricante de espejuelos Hans Lippershey, estaba ausente, el aprendiz se entusiasmaba con lentes que hacían las cosas más grandes cuando se combinaban. Lo enseñó a Lippershey que incluyó los lentes en los extremos de un tubo logrando los efectos telescópicos.

La esclavitud, odiosa institución, era inmensamente reconocida. Nunca se debatió y nunca se discutió en el viejo ni en el nuevo testamento de la Sagrada Biblia.

La melatonina es la hormona que tras un jet-lag restablece el ciclo habitual de sueño.

El Coliseo debe su nombre a una estatua “colosal” de Nerón que fue colocada en él luego de la destrucción de su palacio.

En el año 1850, la casa donde nació Shakespeare en el pueblo inglés Stratford-on-Avon, estaba en completo abandono y albergaba un mercado de carnes. Un señor llamado Barnum trató de comprarla y embarcarla pieza por pieza para ser exhibida en su museo particular. Los ingleses se horrorizaron por tal idea, la adquirieron y la acondicionaron como un museo nacional. El acogedor pueblo de Stratford-on-Avon, aproximadamente a una hora de Londres, es hoy día uno de los lugares turísticos más visitados en Inglaterra.

El Emperador Carlomagno no sabía escribir, pero sí leer. Los demás gobernantes de la época consideraban la escritura y la lectura como oficio solo para monjes.

Publicaciones Relacionadas