Algo de todo

ELSA

El crecimiento medio de las uñas de los pies es 1,5 milímetros al mes; y 3 mm en las manos. Durante los meses fríos el crecimiento es más lento. Aunque no se tienen datos exactos de la razón de esto, los científicos deducen que es por la disminución en la exposición al sol pues al organismo tener menos calor, disminuye la circulación de la sangre y las raíces capilares producen menos queratina, la proteína fibrosa que forma tanto el pelo como las uñas. Las uñas de la mano dominante siempre crecen más rápido.

Si un melón le sale soso y desabrido, pélelo quite las semillas y corte en tajadas. Sazónelo con pimienta blanca molida y deje reposar por un rato y vera cómo intensifica su sabor.

La conocida rivalidad que hubo entre Winston Churchill y Nancy Witcher Langhorne, mejor conocida como Lady Astor, esposa de Waldorf Astor y primera mujer que llegó a ejercer su posición en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, provocaron situaciones embarazosas. Una de las más conocida fue que durante una discusión, Lady Astor le dijo a Churchill: “Si usted fuera mi marido, le pondría veneno en el t锕. A lo que Churchill con su parsimonia contestó: “Señora, si usted fuera mi esposa, me lo bebería”.

El origen del dicho “Apaga y vámonos” refiriéndose a algo absurdo o disparatado, tiene su origen en el pueblo de Pitres (Granada), donde dos sacerdotes apostaron a ver quien diera la misa en menor tiempo. El primero inició la misa con la fórmula litúrgica anterior a la bendición final. El segundo decidido a no perder, se viró hacia el monaguillo que sujetaba la vela y le dijo : “apaga y vámonos, que ya está dicha la misa”.

Solo existen 650 violines Stradivarius de los 1,100 que creó Antonio Stradivari (1644-1733). También creó 12 violas y 50 violonchelos.