Algo De Todo

Elsa Ramirez

La nutria come el equivalente al 25% de su peso; es como si un hombre de 80 Kg. comiera 100 hamburguesas diarias; coloca la comida sobre su abdomen y lo usa como mesa y come acostada.
Panamá significa “abundancia de peces y mariposas”. Otros investigadores opinan que el nombre se debe a un árbol de igual nombre que utilizaban los aborígenes.
Así como la ciudad de Los Angeles es la que tiene más mexicanos fuera de México, la segunda ciudad con más griegos fuera de Grecia es Melbourne, Australia.
El bolero “Nosotros” fue compuesto en La Habana, Cuba, por Pedro Junco. La historia detrás de su letra es que su compositor enfermó de tuberculosis, que para la época era mortal. El joven Junco se enamoró perdidamente de una muchacha a la que le negaron rotundamente verse con un bohemio, obligándolos a citas secretas.
La enfermedad de Pedro Junco lo obligó a recluirse en un hospital lejos de La Habana para no contagiar a nadie a su alrededor. No tuvo oportunidad de informarle a su amada de la decisión tomada, no volviéndola a ver nunca más para evitarle el contagio. Le escribió una carta explicando su repentina ausencia y despidiéndose, pero luego pensó que el padre de su amada impediría que dicha carta llegara a manos de la muchacha, así que convirtió su contenido en una canción y le pidió a un amigo que la cantara en un programa de radio el cual era escuchado por la amada doncella.
Al enterarse la novia secreta de la historia, salió hacia el hospital a verlo, pero llegó tarde pues Pedro Junco había fallecido horas antes, a los 23 años de edad. “Nosotros”, una de las más bellas canciones románticas, fue producto de un drama real.