ALGO DE TODO

ALGO DE TODO

Por increíble que parezca, los renos pueden correr desde que nacen. En un lapso de 90 minutos, los bebés renos corren a buen paso; unas horas más tarde ya son capaces de recorrer kilómetros. Tanto los machos como las hembras poseen astas, la diferencia estriba en que los machos las pierden cuando llega el invierno y las hembras avanzada la estación. Los renos mudan las patas en las distintas estaciones del año, en verano se tornan suaves y esponjosas para poder atravesar la tundra; en invierno se encogen y se ponen tensas, dejando a la vista sus pezuñas, que les permiten avanzar en el hielo y escarbar en busca de alimentos.
Los colores de la Navidad son: rojo, verde y dorado. El rojo representa la sangre de Cristo, el verde el renacimiento y la vida, y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.
En Ucrania se agregan telas de araña decorativas a los árboles. Según una antigua historia, una viuda vivía con sus hijos en mucha pobreza, los niños deseaban y pedían hacer de un árbol en la calle, un árbol de Navidad, pero no tenían con qué decorarlo. Escuchando el llanto de la mujer, las arañas salieron por la noche y tejieron su tela en el árbol. Cuando amaneció, el árbol brillaba con la luz del sol, deslumbrando a todos.
El 25 de diciembre se celebra la Navidad. También nació en esta fecha Isaac Newton, físico y matemático inglés, uno de los científicos más influyentes de la historia quien formuló por primera vez la Ley de Gravedad.
Un 25 de diciembre del año 800, Carlomagno fue coronado como el primer emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.
El 25 de diciembre del 1991, con la renuncia de Mijail Gorbachov, podría decirse que dejo de existir oficialmente la Unión Soviética.