Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

Para desinfectar frutas y verduras, lávelas primero dejando correr agua y ayudándose de una esponja, paño o cepillo antes de pelarlas o cortarlas o bien sumergiéndolas en un recipiente de agua. Luego proceder a su desinfección por uno de estos métodos:
Verter un litro de agua en un recipiente agregando una cucharada de bicarbonato de sodio. También puede ligar 3/4 vaso de vinagre en un litro de agua. Hay quienes ligan el jugo de dos limones agrios y 1/2 vaso de vinagre en un litro de agua . El agua oxigenada también es muy efectiva, ligar 1/4 de taza en un litro de agua. Todas las frutas y vegetales deben lavarse con una de estas soluciones. También cualquier otro artículo que venga de la calle.
Las bolsas o fundas donde llegan los comestibles también deben sumergirse en la solución desinfectante.
Limpie el refrigerador sacando las comidas derramadas y echadas a perder. Estas condiciones permiten que las bacterias crezcan y posiblemente contaminen a otros alimentos. La temperatura del refrigerador sólo retarda el crecimiento de la bacteria; no lo detiene.
La temperatura del congelador o freezer detiene o previene el crecimiento de las bacterias, pero no las mata. Por eso, a medida que los alimentos se descongelan, las bacterias que causan enfermedades de transmisión alimentaria pueden crecer. Debido a esto es mejor descongelar los alimentos en el refrigerador.
En estos días, donde el congelador o freezer están un poco cargados, lo mejor para ahorrar espacio, es utilizar las fundas específicas para guardar alimentos congelados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas