Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

El dicho “la oveja negra de la familia” viene de que en la antigüedad las ovejas de lana blanca eran las más deseadas porque su lana podía teñirse, en cambio, las de lana negra eran de menor valor y menos apreciadas.
El animal que produce el sonido más fuerte es el cachalote, un tipo de ballena, alcanzando los 230 decibeles. Le sigue el elefante, con 117 decibeles; luego el lobo, con 114; seguido por el león, produciendo 110 decibeles.
Las zonas oscuras en la luna se llaman “mares”. Los primeros astrólogos pensaban que esas zonas oscuras eran agua pero son formaciones de basalto.
De acuerdo a los estudios, la parte del cuerpo donde se siente más dolor es en la punta de los dedos por la cantidad de nervios que tiene esa área.
El “burdégano” es el resultado del cruce de un caballo y una mula. Es más parecido al caballo y es más pequeño que el mulo.
Los pellizcos en los codos no duelen porque tiene muy pocas terminaciones nerviosas por la ausencia de músculos.
Pedro Cruz Vargas, el famoso bolerista mexicano mejor conocido como Pedro Vargas, quería ser torero, pero fue aconsejado por el ya famoso cantante, José Mojica, que se dedicara al canto. Por su hermosa voz logro ser nombrado cantante oficial de Agustín Lara.
En 1833, Pedro Vargas viajó junto a Agustín Lara a La Habana, Cuba, en su primera gira al exterior, pero por problemas políticos en la isla cubana tuvieron que regresar a México en un barco de carga y sin un peso en los bolsillos. El tiempo y su extraordinaria voz lo convirtieron en uno de los boleristas más afamados de todas las épocas.