Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

El Museo del Louvre de París se convirtió en la primera pinacoteca pública y de acceso abierto del mundo el 8 de noviembre de 1793, por orden del gobierno luego de la revolución francesa de 1789.

Se confiscaron las colecciones privadas de la clase alta y realeza y se colocaron en un lugar público para que el pueblo tuviera acceso.

El edificio que alberga al museo del Louvre fue utilizado como residencia real hasta que Catalina de Médici lo convirtió en el palacio que aún se conserva.

Napoleón Bonaparte lo bautizó con el nombre de Louvre y por poco tiempo estableció allí el museo de la gloria militar francesa. Durante la ocupación nazi, lo usaron como almacén de todo lo que fueron robando y apoderándose de la población francesa.

En 1980 se construyó su mítica pirámide de cristal, obra del arquitecto Leoh Ming Pei, que ocasionó grandes debates y opiniones encontradas.

Actualmente el Louvre es el museo más visitado del mundo, con una colección expuesta de 35,000 piezas y otras 380,000 guardadas en sus bodegas privadas.

El polvo talco tiene su origen en el año 1878 por un experimento de interacción del talco y ácido bórico, mostrando propiedades blanqueadoras, antitranspirantes y antisépticas.

Sir Henry Roberts, químico británico especialista en la preparación de medicamentos obtuvo la patente en 1904 e inmediatamente inició una campaña publicitaria comercializándolo para el aseo personal, poniendo hincapié que era especialmente indicado para el cuidado del bebé.

El dicho “meterse en un berenjenal” significando estar en una situación difícil de salir, proviene de que las nervaduras de las hojas de las plantas de berenjena tienen pequeñas espinas. Si se mete en un berenjenal, saldrá con pinchazos y arañazos.

Más leídas