Algo De Todo

Algo De Todo

El día de Acción de Gracias que hemos ido adoptando poco a poco por la influencia norteamericana, se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre de cada año.

En sus inicios la fiesta de Acción de Gracias duraba varios días. La primera celebración fue en el año 1621

En una carta que Benjamín Franklin escribió a su hija en el año 1784, sugería que el pavo debería ser un símbolo nacional para el nuevo país independiente, por ser más apropiado que el águila.

El presidente George Washington fue el primer presidente norteamericano en celebrar Thanksgiving.

En 1863 Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como un día de acción de gracias y alabanza. Pero, en 1939, el presidente Franklin D. Roosevelt movió la fecha a una semana antes con el objetivo de ayudar a las empresas a alargar el período de compras antes de Navidad, esto creó gran descontento y se cambió de nuevo a su fecha original dos años más tarde. Luego, en 1941, el Congreso lo estableció definitivamente el cuarto jueves de noviembre y decidió que sería un día de fiesta federal legal.

Todos los años, la cadena de tiendas Macy´s patrocina el desfile del Día de Acción de Gracias. El primero fue en 1924 y se originó para festejar la expansión de la tienda en Nueva York.

La tradición de perdonar a un pavo inició con Harry Truman. Ahora cada año tienen dos por si uno causa problemas. Ambos pasan su vida en una granja y los niños pueden visitarlos.

Más leídas