El 1ro. de diciembre de 1866 falleció el topógrafo ingles George Everest. Se dice que nunca vio el pico más alto del mundo que fue nombrado en su honor en el 1865.
Todos hemos oído la famosa frase “Elemental mi querido Watson” del detective británico Sherlock Holmes, pues resulta que en ninguna de las novelas escritas por sir Arthur Conan Doyle, el querido Sherlock dice tal frase. En alguna ocasión sí utilizo la palabra “elemental” y en otras “mi querido Watson”, pero por separado y en contextos diferentes.
La primera vez que aparece la famosa frase fue en una película de 1939, nueve años después de la muerte de Arthur Conan Doyle, titulada “Las aventuras de Sherlock Holmes”. A partir de ahí se popularizó a nivel mundial.
La reina Isabel I de Castilla falleció el 26 de noviembre del 1504, de una hidropesía (retención de líquido en los tejidos) a consecuencia posiblemente de un cáncer de útero que la hizo sufrir episodios de fiebres muy altas durante dos años.
El poder y las responsabilidades excesivas desgastaron su cuerpo. Tenía 53 años a la hora de su fallecimiento, pero aparentaba mucha más.
El ser humano tiene alrededor de 3,000 papilas gustativas. Cada una de ellas permite identificar distintos sabores: amargo, salado, agrio, dulce y picante. No todo el mundo tiene la misma cantidad, lo que explica por qué algunas personas parecen sentir más sabor que otras.
El vello facial crece mucho más rápido que el de cualquier otra parte del cuerpo.
El cuerpo tiene dos maneras de expulsar el exceso de líquido, una es por la orina y la otra por el sudor.
Cuando hace frío no sudamos y es la razón por la que orinamos con mucho más frecuencia que en épocas de calor.