Algo de todo

Algo de todo

Hoy celebramos el día de los Santos Inocentes. Es costumbre nuestra hacer bromas con el “inocente mariposa”. San Mateo cuenta que al enterarse el rey Herodes del nacimiento del que sería rey de los judíos, temeroso y celoso, envió a sus soldados a Belén ordenando matar a cualquier niño menor de dos años.

Esto sucedió un 28 de diciembre y para recordar la tragedia, la Iglesia Católica instauró la fiesta como homenaje.

Recordando algunas de las tradiciones que hacemos en Año Nuevo: comer 12 uvas y pedir un deseo para cada mes. Prenda de vestir amarilla para conseguir prosperidad. Ropa interior roja para atraer amor y verde para gozar de salud.

Otra tradición es escribir en un papel las cosas malas del año viejo e incinerarlo a medianoche. Creo que llenaré una hoja 8½ X 14 con la palabra “coronavirus”.

Para deshacerse de todo lo malo del 2020, justo a la medianoche hay que vaciar un recipiente de agua hacia atrás por encima del hombro izquierdo.

Colocar dinero en su zapato y asegurarse de tener efectivo en los bolsillos a las 12:00 de la noche.

Una buena cucharada de lentejas a las 12:00 de la noche supone abundancia para el nuevo año.

Levantar una maleta y caminar o dar vueltas con ella para asegurar viajes.
Para los solteros sin compromiso y que buscan pareja, deben abrazar a una persona del sexo que corresponda al oír la primera campanada del año.

Termino la última columna del 2020 deseándoles que el Todopoderoso derrame sobre cada uno de ustedes muchas bendiciones. Mantengamos las esperanzas en alto y siempre mirando hacia un futuro positivo y próspero. FELIZ AÑO NUEVO!!!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas