El famoso clásico infantil Blanca Nieves y los siete enanitos se estrenó un 21 de diciembre del año 1937 en la ciudad de Los Angeles, California. El film, basado en el cuento de los Hermanos Grimm, fue el primer largometraje de dibujos animados de la historia.
En inicio, el proyecto de la película tuvo muy poco apoyo y le llamaron “la gran locura de Disney”. Contra todas las opiniones, incluyendo a su propia familia, Disney inicio el proyecto de filmación con un costo de $250,000 dólares, terminando en un millón de dólares, para lo que tuvo que hipotecar su casa.
La construcción del Palacio de la Ópera Garnier de París, de estilo neobarroco, duró 15 años hasta su inauguración oficial el 5 de enero de 1875.
Napoleón III ordenó una serie de reformas en la ciudad de París entre las que se encontraba un nuevo sistema de alcantarillado, la instalación de iluminación por gas, la construcción de grandes avenidas rectilíneas y de un nuevo Palacio de la Ópera para el que se convocó un concurso público para elegir al arquitecto que se encargaría del proyecto.
De los 171 arquitectos que participaron se eligió a Charles Garnier, un joven desconocido quien presentó un proyecto sólido y atractivo y puso especial atención en acomodar a grandes audiencias.
Las obras se alargaron por la guerra contra Prusia de 1870 y la posterior Comuna de 1871, tiempo en el que el edificio fue utilizado como prisión política. Estos retrasos hicieron que Napoleón III no viera terminado el proyecto que encargó, ya que murió en 1873.
El Palacio de la Ópera Garnier es uno de los edificios más admirados de París e inspiró al escritor Gastón Leroux para escribir su novela “El fantasma de la Ópera”.