Agatha Christie, conocida como “la Reina del Crimen”, fue una famosa escritora inglesa quien publicó decenas de novelas policíacas.
La primera de ellas titulada “El misterioso caso de Styles” en el 1920, fue por insistencia de su hermana de que produjera algo más largo que los cuentos y poesías que había escrito hasta ese momento.
Aquí fue donde se inició uno de sus más famosos personajes, el detective Hércules Poirot.
Las novelas policíacas de Agatha Christie han vendido millones de copias y traducidas a varios idiomas, algunas adaptadas al cine, teatro y televisión. La escritora murió el 12 de enero del 1976, a los 85 años de edad de causas naturales.
El planeta Mercurio es el más pequeño del sistema solar donde la luz del Sol es 11 veces más brillante que en la Tierra, es el planeta más veloz del sistema solar pues gira alrededor del Sol a una velocidad media de 170,505 km/h, apenas tarda 88 días en dar una vuelta completa.
En Venus, debido a su inusual rotación inversa, el Sol sale al revés: sale por el oeste y se pone por el este.
Lewis Carroll escribió la novela “Alicia en el País de las Maravillas”, obra que ha obtenido diversas interpretaciones. De las más socorridas es la profunda inestabilidad mental y otras patologías del autor.
Se dice que su fuente de inspiración para la novela fueron unas jóvenes hermanas de apellido Liddell.
Lewis Carroll también era matemático e inventor. Ideó una original tabla de notas que llamó “nictógrafo” para escribir en la oscuridad y que no se le escapara ninguna idea que pudiera asaltarle en sueños, en mitad de la noche. Fue el precursor del Scrabble, popular juego de letras e ingenio que ha llegado hasta nosotros.