El 31 de enero del año 1951, el presidente norteamericano, Harry S. Truman, anunció que había encomendado a la Comisión de Energía Atómica el desarrollo y producción de la bomba de hidrógeno. Para justificarse expresó: “Es parte de mi responsabilidad como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas asegurar que nuestra nación sea capaz de defenderse frente a cualquier posible amenaza”.
La creación de esta arma sería teóricamente, cientos de veces más potente que las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Los dominicanos utilizamos la palabra “tarvia o talvia” para referirnos al asfalto o alquitrán utilizado para asfaltar calles, avenidas y carreteras. Tarvia es la marca del producto fabricado por la empresa norteamericana Barrett Manufacturing Co. El nombre se forma por: “Tar” que significa alquitran y “via” es camino.
La icónica Terminal de tren “Grand Central” en la calle 42 en la ciudad de New York, se inauguró un 2 de febrero de 1913. Su construcción duró 10 años. Alrededor del 1830 iniciaron las líneas de ferrocarril en la ciudad norteamericana produciendo una muy alta contaminación ambiental. En 1871 se construyó la Grand Central Depot, que estuvo en funcionamiento hasta un trágico accidente en 1903. A consecuencia, se replanteó la necesidad de modernizar a trenes eléctricos.
La acaudalada familia Vanderbilt, financió la demolición de la Grand Central antigua y la construcción en 1903 de la Grand Central Terminal como la vemos hoy. Tiene 44 andenes, relojes de Tiffany y bóvedas elegantemente decoradas. En la actualidad, no solo es estación de tren, sino también centro comercial.