Algo De Todo

Algo De Todo

Fue un 9 de marzo de 1959, en la Feria del Juguete de Nueva York, que nació Barbara Millicent Roberts, “la Barbie”, calificada como la muñeca más famosa del mundo a pesar de que en principio los compradores de juguetes se mostraron dudosos de la muñeca curvilínea. La primera aparición de Barbie en televisión fue anunciándose en el Club de Mickey Mouse. En su primer año se vendieron 350,000 muñecas.

Barbie fue creada por Ruth Handler, cofundadora de Mattel, y su esposo. La idea le surge porque contrario a la diversidad de juguetes para su hijo, la niña tenía menos opciones. Nombró a la muñeca y al novio de la muñeca con el nombre de sus hijos, Barbara (Barbie) y Ken, quien nació el 11 de marzo de 1961 tras los cientos de peticiones que recibió Mattel pidiendo un novio para Barbie. En 1980, Mattel creó la primera Barbie de color y la primera Barbie hispana por las críticas del aspecto físico inicial de la muñeca.

Luis XIV, llamado Rey Sol, rey de Francia, estaba casado con María Teresa de Austria. Como era entonces la costumbre, un primo del rey obsequió al rey un esclavo negro que trajo de uno de sus viajes, y se le asignó a la reina. En 1664, la reina dio a luz una niña negra y la explicación que se dio fue que su color era debido a la mala alimentación de la reina, al clima y a la falta de oxígeno al nacer la criatura. El esclavo llamado Nabo, falleció unos meses antes del nacimiento por causas desconocidas.

Al mes y medio se dio la noticia oficial de que la niña murió por nacer frágil y enfermiza. En 1695, se investía en el convento benedictino de Moret una monja negra a quien visitaban el delfín Luis, sus hermanos y la marquesa de Maintenón, que era la encargada de criar a los muchos hijos bastardos del rey. La monja se llamó Luisa María Teresa, los nombres de ambos soberanos; falleció en el convento 1732.