Algo De Todo

Algo De Todo

Deseo expresar mi satisfacción por el servicio recibido de Pro-Usuario, de la Superintendencia de Bancos.

Debo confesar que llamé con incredulidad para consultar sobre la negación del Scotiabank a aceptar poderes a terceros, de dominicanos residentes en el extranjero y no pueden decidir por sus productos. Recibí atención inmediata y en lo que se investigaba, recibía notificaciones periódicas. Quede agradecida por sus servicios.

Por otro lado sentí indignación porque la respuesta del Scotiabank es abusiva para el criollo que no reside en su país y deja sus inversiones cautivas hasta que pueda regresar ya que el banco extranjero se niega a reconocer poderes legalmente realizados.

El 25 de marzo de hace 500 años se colocó la primera piedra para la construcción de la Catedral Primada de América o Basílica Santa María de la Encarnación, como es su nombre correcto porque nunca se oficializó con el adjetivo “la Menor”.

Su construcción fue por mandato del Papa Julio II, en 1504, iniciando realmente su fabricación con la llegada del obispo Alessandro Geraldini en el 1521.

A los tres años de iniciada, muere Geraldini y se paraliza la obra hasta que la retoma el obispo Rodrigo de Bastidas pero tuvo que marcharse y se paraliza una nueva vez, reanudándose con el Obispo Alonso de Fuenmayor, quien la consagra en el 1541.

El 15 de marzo de 1972 se estrenó la película “El Padrino” con Marlon Brando y Al Pacino, la primera de tres exitosas películas.

Este film ganó tres Óscares como Mejor Película, Mejor Actor principal y Mejor guión adaptado. Marlon Brando rechazó el Óscar que ganó por su actuación para protestar por el trato que la industria cinematográfica daba a los nativos americanos.

Solo en los Estados Unidos recaudó $134,966,411 dólares y a nivel mundial US$260,000,000, con un presupuesto de US$6 millones .