Algo De Todo

Algo De Todo

Para la inauguración de la Torre Eiffel en París, Francia, su creador, el ingeniero francés Gustave Eiffel, subió los 1,710 escalones que él mismo había construido, para llegar a la parte más alta de la torre y colocar la bandera francesa. Esto sucedió el 31 de marzo del 1889. Después de tantas críticas hacia la Torre, acabó siendo el mas famoso y emblemático símbolo de Francia.

El famoso escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió una carta con fecha 4 de marzo de 1952 a su editor “Charles Scribner´s Sons”, donde avisaba que había terminado su novela “El Viejo y el Mar”, en la que había trabajado tres años.

Al poco tiempo recibió $21,000 dolares, que hoy día serían aproximadamente unos $250,000.00, para publicarse en un único tomo de la revista Life, donde ya había publicado reportajes y crónicas.

Se publicó el 1 de septiembre de 1952 vendiendo 53 millones de copias. El Viejo y el Mar se situó rápidamente en el primer lugar de la lista de Best-Sellers durante meses.

Esta novela se convirtió en la obra más significativa de Hemingway. El mismo autor la definió como “Esta es la prosa por la que llevo trabajando toda mi vida, debe leerse con facilidad y sencillez y sentirse breve pero con todas las dimensiones del mundo visible y del mundo espiritual de un hombre”.

Hemingway recibió ese mismo año el premio Pulitzer, así como una medalla al mérito de la Academia Americana de Artes y Letras. En 1954 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura, el que no recibió con mucho entusiasmo porque dijo que “no he conocido un autor que hubiera vuelto a escribir como en la obra por la que le dieran el premio después de haberlo recibido”.