- Publicidad -
Lun 17 de mayo del 2021
23.8 C
Santo Domingo
Inicio Destacado Algo De Todo

Algo De Todo

- Publicidad -

La mata de rosa puede vivir por muchos años, de hecho, aunque algo excepcional, en el cementerio de la catedral de Santa María de Hildesheim, Alemania, existe una que tiene 1,200 años.

Fue plantada en el año 815, es color rosa pálido y creció desplazándose lentamente hacia una capilla en el patio interior del claustro de la capilla dedicada a Santa Ana. Actualmente florece cada primavera.

Algo especial sobre esta mata de rosa de es que el edificio donde se recuesta sufrió grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial; pues fue casi arrasada por el fuego ocasionado por bombardeos aéreos del 1945. Aunque la planta también se quemó, sus raíces sobrevivieron y la planta volvió a crecer.

La mata de rosa de la Catedral de Hildesheim ya es leyenda, es considerada símbolo de prosperidad de la ciudad y hay la creencia de que mientras continúe floreciendo, la ciudad continuará prosperando.

El 24 de abril de 1184 A.C., los griegos entraron a la ciudad de Troya, hoy territorio de Turquía, escondidos en una estructura enorme de madera con forma de caballo, el famoso “Caballo de Troya”, y mientras los troyanos celebraban una falsa victoria sobre los griegos, quienes simularon una retirada de regreso a Grecia, un prisionero griego llamado Sinón, capturado como parte del plan, liberó a los soldados griegos escondidos dentro del caballo y con el respaldo de los demás guerreros que estaban en las afuera de la ciudad, venciendo a los troyanos. De esa batalla deriva el dicho “Se armó la de Troya”.

La historia de la guerra de Troya aparece por primera vez en la “Iliada”, atribuida a Homero, en la segunda mitad del siglo VIII AC. Homero también escribió la “Odisea”, ambas consideradas las composiciones literarias más relevantes de la Antigua Grecia.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
24.4 °
23 °
94 %
0.6kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
28 °
Vie
29 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -