Algo De Todo

Algo De Todo

Un 11 de mayo del año 330, el emperador romano Constantino el Grande dio un nuevo nombre a la ciudad de Bizancio, la llamó “Constantinopla”, hoy día es la ciudad de Estambul, capital de Turquía.

La declaró nueva capital del Imperio Romano de Oriente, como la “Nueva Roma”, ciudad peninsular original con siete colinas, requisito para la «Nueva Roma» de Constantino. No tardó en convertirse en la primera ciudad comercial y de importancia de Europa.

El origen de los símbolos de la Cruz Roja tienen su origen durante la primera conferencia internacional celebrada el 26 de octubre de 1863, donde se adoptó la cruz roja sobre fondo blanco como el distintivo universal. La cruz no se eligió por motivos religiosos, sino porque era el emblema de la bandera suiza, país que promovió la organización.

En 1929 en otra conferencia internacional y se decidió adoptar también el emblema de la media luna roja sobre fondo blanco como distintivo en los países islámicos.

El objetivo principal era adoptar un único signo distintivo, que contara con respaldo jurídico para indicar la obligación de respetar a los servicios médicos de las fuerzas armadas, a los voluntarios socorristas de las sociedades que prestaban servicios de primeros auxilios y a las víctimas de los conflictos armados.

La conocida canción “Ojalá¨, del cubano Silvio Rodríguez, y que popularizó nuestra Sonia Silvestre, fue dedicada a su primer amor, Emilia Sánchez, una muchacha de Camagüey, Cuba, residente en La Habana, donde se conocieron. La relación terminó cuando la muchacha decidió regresar a estudiar a su pueblo y el amor de Silvio quedó tronchado y Confesó que su recuerdo le quedó como un fantasma y compuso la canción en un momento de delirio y de arrebato.