Algo De Todo

Algo De Todo

La barra de chocolate estadounidense 3 Mosqueteros lleva el nombre de la novela francesa de Alejandro Dumas, de 1844. Originalmente, eran tres barras más pequeñas en un solo paquete, en sabores de chocolate, fresa y vainilla.

En 1945, debido a la escasez durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtieron en una sola barra de chocolate.

“A calzón quitao” se refiere cuando dos o más personas hablan sin tapujos y sin reservas. Se refiere a que al estar desnudos no hay ropa donde ocultar nada. En la antigüedad, los enfrentamientos de hombres cuerpo a cuerpo solían hacerse sin ropa.

Un día como hoy del 1626, Peter Minuit, director general de la colonia holandesa de Nueva Holanda, le compró la isla de Manhattan a los indios Canarsie, de la tribu Lenape, intercambiando objetos por un valor de 60 florines equivalentes a 24 dólares de la época.

Resulta que los verdaderos dueños no eran los indios Lenape, sino los indios Algonquines, comprándoles la isla a la tribu equivocada. En cualquier caso, fue de esta forma como surgió un asentamiento permanente en un extremo de Manhattan llamado Nueva Ámsterdam, llegándose a convertir en la capital de los territorios Holandeses de las Indias Occidentales.

Minuit hizo construir un fuerte llamado Fort Amsterdam, en el extremo del suroeste de la isla, así como un terraplén defensivo por la parte oriental denominado “el Waal”, que dio nombre a la actual Wall Street.

Los ingleses se convirtieron en el peor peligro para Nueva Ámsterdam y en 1664, el gobernador de Nueva Ámsterdam entregaba la ciudad a una armada enviada a la zona por el hermano del rey inglés, el duque de York.

El nombre Manhattan proviene de la palabra india Manna-hata, que significa “isla de las muchas colinas” en la lengua de los Lenape.