- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio Destacado Algo De Todo

Algo De Todo

- Publicidad -

Un día como hoy del 1926, el famoso arquitecto español, Antonio Gaudí, fue atropellado por un tranvía en una calle de la ciudad de Barcelona, España, mientras caminaba hacia la iglesia de San Felipe Neri. Por su desaliñado aspecto, descuidada forma de vestir y no tener algún tipo de identificación, creyeron que era un vagamundo y no le prestaron la atención necesaria.

Un guardia civil fue que le ayudo y acompañó a que recibiera atención médica en una institución pública. Gaudí murió el día 10 de junio, tres días después del accidente. Siguiendo su deseo, tuvo un entierro sencillo, el féretro de roble sin adornos, la guardia de caballería de honor no utilizó uniformes de gala y no se aceptaron coronas ni música.

Fue enterrado en la capilla de la Virgen del Carmen de la cripta de la Basílica de la Sagrada Familia, en la ciudad de Barcelona, España, obra que ocupó gran parte de su vida y que se considera su principal realización artística a pesar de que quedó inconclusa.

La celebración de la fiesta de “Corpus Christi” se remonta al siglo XIII. En el año 1263, Pedro de Praga, un sacerdote de Bohemia, hoy día República Checa, peregrinó a Roma para invocar sobre la tumba del Apóstol San Pedro, el robustecimiento de su fe por las dudas que tenía sobre el misterio de la transustanciación del Cuerpo y de la Sangre de Cristo en la Hostia Santa y en el vino consagrado.

En su viaje de regreso, paró en Bolsena, Italia, y durante la misa que oficiaba comenzó a emanar sangre de la hostia consagrada que se esparció por el altar. El Papa Urbano IV, que se encontraba en Orvieto, no lejos, al enterarse del hecho envió enseguida al obispo Giacomo a investigar y recolectar pruebas. Luego de comprobar las evidencias el papa promulgó la celebración católica del Corpus Domini o Corpus Christi.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -