Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

Durante la filmación de “The Sound of Music” o “La Novicia Rebelde”, la niña que encarnó a Marta Von Trapp mudó varios dientes, así que tuvieron que ponerle piezas postizas. Para las posiciones de los niños Von Trapp, audicionaron famosos como Richard Dreyfuss, Kurt Russell, Patty Duke, Mia Farrow, Sharon Tate y cuatro de los Osmond Brothers, no obteniendo ninguno el papel.

Para el papel de María, se consideraron a Doris Day y Audrey Hepburn, quedándose July Andrews con ese rol, y para el papel del Capitán Von Trapp se pensó en Yul Brenner, Sean Connery y Richard Burton, logrando el papel Christopher Plummer quien no estaba muy a gusto con trabajar en la película.

El 12 de octubre de 1914, se celebra por primera vez como Fiesta de la Raza, creado por Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana, y en 1915 se celebró como “Día de la Raza” en la Casa Argentina de Málaga. En 1917 el Ayuntamiento de Madrid asumió la celebración de la “Fiesta de la Raza, convirtiéndolo en ley del 15 de junio de 1918 por el rey Alfonso XIII.

El presidente de argentina, Hipólito Yrigoyen, también declaró el 12 de octubre fiesta nacional en 1917 y la prensa lo bautizó como “Día de la Raza”.

El nombre “Día de la Hispanidad” fue propuesto a fines de los años 20 por monseñor Zacarías de Vizcarra, sacerdote español residente en Buenos Aires, al periodista Ramiro de Maeztu entonces embajador de España en Buenos Aires, por lo impropio de la denominación Día de la Raza.

El nuevo nombre fue reemplazando al antiguo en España aunque no en América, hasta que el 10 de enero de 1958 se oficializa por decreto de la Presidencia del Gobierno como “Día de la Hispanidad”. En nuestro país es llamado “Día de la Identidad y Diversidad Cultural” y también, “Día del Encuentro entre dos Culturas”.

Más leídas