Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La tienda Zara fue fundada por Amancio Ortega en La Coruña, España, con el objetivo de que la moda pudiera llegar a personas con un ingreso reducido. El nombre original que quería el dueño era “Zorba”, pero cuando fue a registrarlo a la oficina de Registro de Patentes y Marcas, ese nombre ya estaba cogido y aprobado, así que ahí mismo pensó por un momento y decidió que se llamaría “Zara”.

La canción “¿Y cómo es él?” de la autoría de José Luis Perales, fue un tema que escribió por encargo de su amigo y famoso cantante Julio Iglesias quien en ese momento tenía problemas matrimoniales con su esposa, Isabel Preysler. La productora de Perales se negó a que entregara la canción porque previó el éxito que tendría. El mismo autor desmintió que fuera dedicada a su hija porque Manuela Perales tenía solo tres años.

Hace mucho tiempo que siempre vemos ilustraciones de vikingos con un sombrero con dos cuernos. Sin embargo, las múltiples investigaciones a través de la historia, no se ha encontrado ningún tipo de evidencia de que los vikingos utilizaran cascos con cuernos. Según los investigadores, lo que dio origen a estas ilustraciones, fue en 1870 cuando se estrena la opera La Valquiria, de Richard Wagner, donde su protagonista, una vikinga, lucía un casco con dos cuernos. A partir de ahí, se continuó representando el casco vikingo aunque no se corresponde con la realidad.


El chotis madrileño proviene de Alemania y no de España. La primera vez que se bailó un chotis en España, fue el 3 de noviembre de 1850, durante una fiesta ofrecida por la reina Isabel II en el Palacio Real de Madrid.
Los músicos tocaron una polca alemana, también conocida como “schottisch”, muy de moda en la Europa de aquel tiempo. Se popularizó en la capital española y su nombre fue cambiado de Schottisch a chotis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas