Algo De Todo

Algo De Todo

Elsa Ramírez de Miura

De seguro conocen la frase “la gatica de María Ramos”. Resulta que María Ramos era una hermosa mujer que ejercía una de las profesiones alegres más antiguas del mundo en el barrio de Jesús María, en la Habana, Cuba.

Según ella misma narró, un día cuando llegó a su casa, su proxeneta llamado Virgilio, se encontraba muerto en la cocina con una gran herida en la frente y a un lado del cuerpo se encontró la piedra de machacar carne de la cocina de María, ensangrentada.

Durante el juicio María Ramos se declaró inocente del crimen y cuando el juez le preguntó sobre los hechos, ella contestó… “pues no lo sé, yo estaba trabajando, la única que estaba en casa era mi gatica Mimí, pregúnteselo a ella”, provocando una gran carcajada de todos los presentes.

Al otro día salió publicada en el Diario de la Marina una reseña del juicio con una caricatura de la gatica Mimí en pose amenazadora alzando en sus patas delanteras una enorme piedra de río. Al pie decía… “La gatica de María Ramos dio la fatal pedrada, pero ¿con qué manos? Eso dio pie a que se creara un dicho popular que corrió por toda la Habana, resto de Cuba y más allá… “La gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano, que mató a Virgilio y que mató a su hermano. ¡Que gata asesina, que sino malsano!”. María Ramos fue declarada culpable de homicidio y sentenciada a prisión.

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo, que son diferentes: el derecho representa al Sol (el calor), y el izquierdo a la Luna (el frío). Durante un dolor de cabeza, cierre la fosa nasal derecha y utilice solamente la izquierda para respirar, en unos minutos el dolor de cabeza debe mejorar o desaparecer. Si se siente cansado, haga lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha, su mente se sentirá aliviada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas