Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Algo de todo. El sabroso “Yaniqueque” tuvo su origen a finales de los años 1800, cuando vino al país un repostero norteamericano de nombre “Johnny”, quien preparaba con harina de trigo y azúcar lo que ellos conocían por la forma, como “oreja de elefante” y que posteriormente también los preparaba salados. Puso un negocio para su venta que llamo “Johnnys cake” de donde fue dominicanizándose para convertirse en Yaniqueque.

La palabra “Remoto” se refiere a lejano o distante. Proviene del latín “movere” y se añadió el prefijo “re” y formó su participio pasivo “remotus”. De ahí surgió “remote” (lejos).

Las inscripciones que se ven en monumentos, lápidas y estatuas romanas siempre están escritas con letras mayúsculas, pero los romanos no solo utilizaban mayúsculas en sus escritos, también tenían escritura cursiva y utilizaban minúsculas. La escritura cursiva con mayúsculas era la forma de escritura cotidiana, la escritura de la burocracia y con la que se escribía en papiros las leyes que se guardaban en los archivos.

En Egipto antiguo ya fabricaban cerveza. Arqueólogos encontraron en 1989, una tinaja de unos 5,400 años de edad en la antigua ciudad de Hierakonpolis, donde preparaban la cerveza, utilizando agua de río, pan asado, malta y diversos jugos.

El primer ferrocarril subterráneo o “metro”, fue instalado en 1863 en Londres por la Metropolitan Railway, de la que adquiere su nombre popular como “metro”. Las locomotoras eléctricas se empezaron a usar en el metro en 1904.

Robert Recorde, médico y matemático inglés, inventó el símbolo de igual (=) con las dos líneas paralelas, en el 1557, mientras escribía su libro “The Whetstone of Witte”, para no tener que repetir tantas veces la frase “igual a”, pues dijo que dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

«Algo de todo»