Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Algo de todo. La famosa canción “Penelope”, de Juan Manuel Serrat, cuenta la historia de la muchacha que espera y envejece esperando que su amor regrese. Es una historia muy parecida a la Odisea, poema épico griego escrito por Homero hace miles de años, donde Penélope es la esposa de Odiseo que parte para la guerra de Troya y luego es castigado por los Dioses, regresando 20 años más tarde.

Mientras Penelope tejía un tapiz durante su espera, la de Joan Manuel Serrat tejía sueños en su mente. En La Odisea, la Diosa Tenea convierte a Odiseo en un anciano mendigo para que llegara a salvo sin ser descubierto, pero Penelope no lo reconoce hasta que la misma Diosa le devuelve su aspecto real y viven felices.

Joan Manuel Serrat deja a su Penelope con su bolso de piel marrón y sus zapaticos de tacón esperando sentada en la estación, pues al regresar su amado, lo miro con los ojos llenitos de ayer, no era así su cara ni su piel y no era al que ella esperaba.

Le puede interesar: Algo de todo

El dramaturgo checo, Karel Capek, estrenó en 1920 una obra en la que se incluía un artefacto que llamó “roboti”, del vocablo checo robota que significa servidumbre o trabajo duro. Los alemanes tomaron el vocablo como “Roboter”, para llamar a todo aparato que puede realizar acciones programadas y en numerosas ocasiones dan la sensación de imitar movimientos humanos. La palabra pasó al inglés como robot y de igual manera al castellano, donde se atestigua su uso desde 1946.

El yogurt es un acondicionador excelente para el cabello. Luego de lavarlo, ponga una buena cantidad de yogurt natural y masajéelo en todo el pelo y cuero cabelludo y déjelo por 20 minutos. Luego enjagüe normal. Le dará brillo, calmará el cuero cabelludo irritado, ayudará a evitar la caída del pelo y a cerrar las puntas abiertas.

Más leídas