Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Algo de todo. La manzanilla trabaja muy bien en las quemaduras porque es anti-inflamatoria, antimicrobiana y tiene efectos antioxidantes. Un nuevo estudio sugirió que el té de manzanilla ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, alivia el resfriado y protege contra infecciones bacterianas. También ayuda la mala digestión y es un remedio muy eficiente para aquellos que sufren del síndrome de Colon Irritable.

La manzanilla alivia la fatiga visual y las ojeras, para eso coloque 2 bolsitas de té de manzanilla en media taza de agua caliente por 5 minutos, remuévalas y déjelas enfriar a temperatura ambiente; ponga las bolsas sobre cada ojo. Alivia molestias de las alergias de la piel y puede ser usado regularmente para aclarar el cabello de manera natural.

La palabra “menú” proviene del latín “minutus” del verbo “minuere” que significa “disminuir o empequeñecer”; fue adoptado por el idioma francés aunque añadieron la nueva acepción de “detallado” y más tarde “lista o relación”. De ahí surgió la expresión francesa “menú de repas” o lista de comidas. Fue disminuyéndose con el tiempo hasta quedar en “menú”, que al llegar al español se le añadió una tilde a fines del siglo XIX.

Teofrasto, un sabio griego, alumno de Aristóteles, llamó “orquis”, que significa “testículo” en griego, a la flor que conocemos como orquídea. La llamó así porque le veía el parecido con esa parte del cuerpo masculino. En nuestro país se conocen cerca de 400 especies distintas de orquídeas endémicas, una de ellas la orquídea “ratoncito”, de las más pequeñas del mundo, es de las muy escasas orquídeas que despide un grato olor.

La canción infantil “Tengo una vaca lechera”, es del compositor español Fernando García Morcillo. Se inspiró en un viaje que hizo en tren de Madrid a Galicia, desde donde vio pastando a numerosas vacas, y se dispuso a escribir la canción.

Le invitamos a leer: Algo de todo