Los rastros más antiguos del cultivo de la uva, “Vitis vinífera”, se remontan al cuarto milenio AC. en la Mesopotamia. También un jarro manchado de vino que fue hallado en Irán ha sido datado en 3500 AC.
En latín, “vinum” se llamaba al jugo fermentado de la uva. El vocablo latino fue tomado por lenguas prehistóricas germanas que lo convirtieron en winam y se originó en el alemán actual Wein, en holandés wijn, en sueco y danés vin y en inglés wine. En las lenguas romances vemos que en español es vino, en portugués vinho, en francés vin y en italiano vino.
Alan Freed, un locutor de Cleveland, fue el primero en llamar “Rock and Roll” a ese género de música, en el año 1951.
Puede leer: Algo de todo
Nacido como Edwin Eugene Aldrin y posteriormente Buzz Aldrin, segundo en pisar la luna, estaba programado para salir primero de la nave espacial, pero la ubicación de la escotilla quedaba más cerca de Neil Armstrong y, a pesar de que se hicieron ejercicios para que saliera primero, las maniobras eran algo complicadas, por lo que se decidió que Armstrong saldría primero, pero no porque tuviera más méritos.
Logrado el gran aterrizaje en la luna, Buzz Aldrin, luego de estar en lo más alto de la popularidad, de viajar por el mundo, conocer personajes mundiales y ser super famoso, su vida cambió drásticamente afectado por toda esa fama, cayendo en una profunda depresión acompañado de la bebida. Pasó por tres divorcios y el suicidio de su madre y, años antes de su hazaña, el suicidio de su abuelo materno. Volvió a trabajar en la Fuerza Aérea norteamericana y fue responsable de la pérdida de dos jets por falta de supervisión. Aldrin fue vendedor de autos usados y luego de accidentes automovilísticos y arrestos por borrachera logró dejar la bebida en 1978, dedicándose a ayudar a otros. Actualmente vive en la Florida con 91 años de edad.