Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Algo de todo. En el año 240 AC., astrónomos chinos hicieron el primer registro de la aparición del cometa Halley; sin embargo, se cree que un cometa observado en Grecia, entre los años 467 y 466 AC., pudo tratarse del mismo cometa. Desde entonces, ha reaparecido 29 veces a lo largo de la historia.

En 1705, Edmond Halley, astrónomo inglés, dijo que los cometas observados en 1531, 1607 y 1682 tenían órbitas muy similares y que se trataban de un mismo cometa que se hacía visible desde la Tierra cada 76 años; así predijo su regreso en 1758. Halley murió en 1742 antes de ver el cumplimiento de su pronóstico, siendo avistado efectivamente en 1758, y se nombró en honor al astrónomo.

El cometa Halley, es el primer cometa cuyo paso periódico en órbita con el Sol, pudo pronosticarse. Pasa cerca de la Tierra aproximadamente cada 76 años aunque la influencia gravitacional de los planetas en su órbita, ha causado que el período orbital varíe de 74,5 a 79 años. Se dice que volverá a acercarse en el año 2062.

Le puede interesar: Cometa se acercará a Tierra julio próximo

María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a La Chilindrina en la serie del Chavo del 8, sufrió muchos problemas de salud pues para disimular sus senos en el papel de una niña, pasó años poniéndose una faja apretada, lo que le provocó la aparición de numerosos quistes que tuvieron que extraérseles.

Tampoco pudo amamantar cuando se convirtió en madre por las obstrucciones existentes. María Antonieta recibió un Premio Guinness por ser la actriz interpretando el mismo personaje infantil por más tiempo.

Siempre me ha gustado el nombre “Anastasia” y su significado lo hace aún más bonito. Proviene del griego “anastasios” que a su vez deriva de “anástasis” que quiere decir “resurrección”. Así que Anastasia significa “la que renace”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas