Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Algo de todo. El 25 de julio del 2000, se estrella el vuelo 4590 del avión supersónico El Concorde, de Air France. Casi inmediatamente después del despegue en el aeropuerto Charles de Gaulle de París con destino a New York, una bola de fuego estallo y cayó al suelo, pereciendo las 105 personas a bordo.

El estudio del gobierno francés determinó que el Concorde pisó una placa de metal en la pista causando que se reventara un neumático. Un fragmento grande de la goma golpeó un tanque repleto de combustible en la parte inferior del ala y el impacto lo rompió desde dentro. El combustible se encendió rápidamente, probablemente por un arco eléctrico en el cableado del tren de aterrizaje, y el incendio provocó el fallo de los motores. Dos años después del desastre, El Concorde fue sacado de servicio permanentemente.

Yankee, era como se designaba a los habitantes de la región de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, donde habitaban muchos colonos holandeses. Para algunos deriva de “Jan Kaas”, que significa “Jan Queso”, como solían llamar los colonos ingleses a los colonos holandeses porque elaboraban mucho queso. Otros afirman que proviene de “Janke”, un diminutivo del nombre Jan muy común en holandés.

Cada año se lleva a cabo un Campeonato Nacional de Lucha de Almohadas en Ito, Japón. Los luchadores de almohadas comienzan fingiendo dormir en futones. Cuando suena el silbato, se levantan de un salto y corren a buscar una almohada. Una mezcla entre balón prisionero y ajedrez, los equipos se arrojan almohadas mientras protegen al ‘Rey’.

Los 5 restaurantes de comida rápida más populares en los Estados Unidos son de menor a mayor: Taco Bell, Burger King, Subway, Starbucks y McDonald’s.

Le invitamos a leer: El Chamo: ¿Qué hay detrás de su conducta sexual?

Más leídas