El 21 de agosto del 1911, “La Gioconda, o Monalisa”, la famosa pintura de Leonardo da Vinci fue robada, causando gran conmoción. A consecuencia el director de pinturas del museo del Louvre, desde donde fue extraída, renunció a su puesto y el poeta Guillaume Apollinaire y el conocido artista Pablo Picasso, fueron arrestados como sospechosos.
Dos años después, las autoridades recibieron noticias de un intento de venta de la pintura en Florencia. Luego de investigaciones, La Gioconda fue encontrada en el falso fondo de un baúl perteneciente a Vincenzo Peruggia, un inmigrante italiano que había trabajado en el Louvre por muy poco tiempo. En su confesión dijo que entre tres tomaron el cuadro y se escondieron toda la noche en un armario, hasta que en la mañana siguiente salieron con la pintura sin llamar la atención. Peruggia fue condenado a prisión.
Puede leer: Algo de todo
La expresión “pasar la noche en blanco” utilizada comúnmente cuando se pasa una mala noche sin dormir, proviene del ritual medieval de los aspirantes a caballeros; la noche antes de su investidura como caballero, usaban una túnica o vestidura blanca significando la pureza espiritual y pasaban toda la noche sin dormir.
La ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, es la ciudad más grande por superficie de los Estados Unidos continentales. También es la ciudad más poblada de la Florida con casi un millón de habitantes.
Cleopatra fue obligada a casarse con su hermano según las costumbres de la época y luego de que el padre de ambos muriera, el rey Ptolomeo VII Auletes, fueron nombrados rey y reina de Egipto. Usando sus encantos femeninos, conquisto al poderoso general romano Julio César, quien derrotó a su hermano Ptolomeo XIII en batalla en el Nilo, y así se apoderó del trono.