Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

Existen varias teorías sobre el por qué bostezamos. La más aceptada es que se trata de una respuesta del organismo por aumento de los niveles de dióxido de carbono en la sangre, haciendo que el individuo se sienta somnoliento o cansado. Al inhalar, entra oxígeno a los pulmones y es absorbido por el torrente sanguíneo. Al exhalar se expulsa el dióxido de carbono que sale de la sangre.

El bostezo ayuda a aumentar el flujo de aire rico en oxígeno hacia los pulmones y también expulsa parte del aire viciado y lleno de dióxido de carbono. Se ha comprobado que el bostezo es contagioso, si una persona bosteza, es muy probable que otros en su alrededor también lo hagan.

El 1 de septiembre de 1939, tras un supuesto ataque a una antena de radio, Alemania invadió Polonia, a lo que dos días después respondieron Gran Bretaña y Francia iniciando la Segunda Guerra Mundial.

Le invitamos a leer: Especialistas ven morbo en videos de agresión a mujeres

Al mes de septiembre se le llama el mes de la Biblia porque se cumple el aniversario de la publicación de la primera Biblia impresa en Suiza en 1569. De igual manera, el 30 de septiembre de cada año, se celebra el día de San Jerónimo, quien dedicó su vida a estudiar y traducir la Biblia al latín. A la traducción de San Jerónimo se le conoce como “Vulgata” o “edición para el pueblo”.

La canción infantil “Cucú cantaba la Rana”, fue compuesta en el 1657, en castellano antiguo, por el dramaturgo Luis de Belmonte Bermúdez, nacido en Sevilla, España.

El físico Albert Einstein y el político británico Winston Churchill fueron disléxicos.

La última persona del mundo registrada contagiada por el virus de la viruela, fue la niña hindú, en octubre de 1975. ¡Cuántas vueltas da la vida!!!!

Puede leer también: Caso Donald Guerrero: Defienden la legalidad de las expropiaciones

Publicaciones Relacionadas